lunes, 28 de abril de 2008

ELECCIONES AL CLAUSTRO 2008---CCOO DEL PAS

Conciliación de la vida personal, familiar y laboral

La conciliación de la vida personal, familiar y profesional debe constituir un eje fundamental en la política de personal de la Universidad de Granada, asumiendo la idea de que el trabajo se realiza en mejores condiciones y con mejores resultados si se hace compatible con la vida personal y familiar.

Debe además tenerse especial cuidado en que dicha conciliación se realice sin afectar a la carrera profesional de quienes asumen responsabilidades familiares.

IDEAS A DEFENDER

· Implantación en los distintos campus de Escuelas Infantiles de calidad. Las escuelas deberán contar con un servicio de acogida de horario flexible y un comedor para poder ofrecer servicios acordes con el horario de trabajo de los progenitores.

· Organizar programas de ocio y cultura en horario extraescolar y períodos vacacionales, para los niños y niñas de 3 a 14 años, de tal modo que el horario y el calendario escolar no interfiera en la prestación del servicio por el personal de la Universidad.

· Mantener el servicio de Comedor en los periodos no lectivos, aunque con un volumen de trabajo menor, para permitir su uso a las familias que habitualmente lo emplean. Ampliar el servicio de recogida de comidas a todos los campus.

· Ampliar el permiso de paternidad a un mes.

· Atender de modo especial a las familias monoparentales, con la posibilidad de disfrutar de cuatro semanas más a continuación de la terminación de la licencia por maternidad y preferencia a la hora de flexibilizar y/o reducir el horario.

· Regular el derecho a acumular el permiso de lactancia en jornadas completas en las fechas en que la persona beneficiaria libremente decida.

· Hay que prestar una atención especial a las víctimas de la violencia de género, permitiendo una reordenación y/o reducción horaria acorde con sus necesidades, y estableciendo un servicio de apoyo psicológico adicional al prestado por otras instituciones.

· Ante situaciones familiares complejas y graves que exijan la dedicación del trabajador o de la trabajadora a una labor de cuidador familiar se podrá acordar con el mismo las condiciones en que se producirá su paso a la situación de excedencia voluntaria.

· Implantar experiencias piloto de teletrabajo que posibiliten, cuando las labores lo permitan, la realización de parte de la jornada desde el domicilio particular. Para ello será necesario definir por parte de la organización los objetivos a cumplir y la evaluación del grado de cumplimiento.

0 comentarios:


 
CLAUSTRO 2008 - Template By Blogger Clicks